Translate

jueves, 17 de noviembre de 2011

Diario ABC Paraguay, 17 de noviembre de 2011


Obama exhorta a sus compatriotas a seguir su ejemplo y dejar de fumar

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, un ex fumador, instó el jueves a sus compatriotas a dejar el cigarrillo, aunque dijo saber lo “difícil” que es acabar con el hábito, durante una jornada nacional de conciencia sobre los daños a la salud que produce el tabaco.

A pesar de los avances en la lucha contra el tabaquismo, “hoy, 46 millones de estadounidenses siguen dependiendo” del tabaco, dijo Obama en un video, aparentemente grabado en la Casa Blanca antes de que el mandatario partiera a una gira por Asia y el Pacífico.

“El consumo de tabaco sigue siendo la fuente principal de muerte prematura en este país. Y es difícil dejar de fumar. Créanme. Yo lo sé”, dijo Obama, de 50 años.

Según su portavoz y su propia esposa, Obama, fumador durante 30 años, dejó el cigarrillo a principios de 2010, un año después de su llegada a la Casa Blanca.

En diciembre de 2010, su portavoz de entonces, Robert Gibbs, afirmó que el presidente no había fumado durante nueve meses. Reconoció que abandonar el cigarrillo era una “lucha” para Obama debido a la tensión a la que estaba sometido, pero lo había conseguido porque era “terco”.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, aseguró por su parte en febrero que su marido había dejado de fumar desde hacía un año. También dijo que no había tocado el tema con él desde entonces.

“Cuando alguien está haciendo lo correcto no me meto”, había dicho entonces la esposa del mandatario.
17 de Noviembre de 2011 13:03
Tomado de;

No hay comentarios: