Las cajetillas de tabaco australianas son todas iguales: no se ven logos ni marcas comerciales. Solo imágenes disuasorias de bocas destrozadas por el cáncer o de pies gangrenados, y mensajes como “Fumar mata” o “Fumar causa ceguera”. Australia implantó el conocido como envasado genérico el 1 de diciembre de 2012. Las ventas de tabaco bajaron, así como el número de fumadores. Tras su ejemplo, Europa avanza también hacia el paquete neutro, con países como Francia, Reino Unido, Hungría, Irlanda o Finlandia que lo han anunciado como medida hacer menos atractivo el consumo a los jóvenes. España, sin embargo, se está quedando atrás, denuncian los expertos del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT).
See more at:
Publicación original:
http://politica.elpais.com/politica/2015/09/18/actualidad/1442603119_739807.html
Publicación original:
http://politica.elpais.com/politica/2015/09/18/actualidad/1442603119_739807.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario