Translate

jueves, 17 de noviembre de 2011

CNN México, 17 de noviembre de 2011


La Asociación Médica Británica pide se prohiba fumar dentro de vehículos

El consumir cigarrillos en los autos es 23 veces más tóxico para los fumadores pasivos, además de ser un distractor mientras se conduce
(CNNMéxico) — La Asociación Médica Británica (BMA, por sus siglas en inglés) pidió este miércoles reforzar la prohibición de fumar en lugares cerrados, incluidos los autos, no solo por lo dañino del humo, sino también a que puede ser un distractor para los conductores.
La organización independiente de profesionales de la medicina afirmó mediante un comunicado de prensa, que se tiene evidencia científica para pedir al gobierno que prohíba fumar en vehículos, debido a que los fumadores pasivos dentro de un automóvil tienen una exposición a las toxinas 23 veces superior a los que asisten a un bar.
“El Reino Unido hizo gran progreso en su pelea contra el tabaco al prohibir que se fumara en lugares cerrados, pero se puede hacer más”, dijo Vivienne Nathanson, directora para actividades profesionales de la BMA.  “Estamos pidiendo al gobierno del Reino Unido que tome la audaz y valiente decisión de prohibir el fumar en vehículos privados”, agregó.
“El Estado tiene la responsabilidad de intervenir para proteger a los niños, y la prohibición de fumar en vehículos reforzará el mensaje de que los niños sufren daño por el humo de otras personas”, dijo el vicepresidente del comité de medicina de salud pública de la BMA, Keith Reid.
Según análisis de la Junta de Ciencia de la BMA, unos 4,000 adultos y 23 niños mueren cada año en Reino Unido, como resultado de ser fumadores pasivos.
Los niños son particularmente vulnerables al humo, pues absorben más contaminantes debido a su tamaño y a que tienen un sistema inmunológico poco desarrollado, según un informe de la BMA.
La asociación recordó que hasta el 2009, el 21% de la población adulta en Inglaterra es fumadora, y cada año 82,500 muertes son atribuibles al consumo de tabaco.
También puso como ejemplo legislaciones en otros países, como Estados Unidos, Canadá y Australia, donde varios estados han prohibido fumar dentro de vehículos cuando un niño está presente, así como en Sudáfrica, donde desde el 2009 está prohibido fumar dentro de un vehículo si hay un niño menor de 12 años dentro.
Tomado de:

No hay comentarios: