EL GOBIERNO APELARÁ EL ACTUAL BLOQUEO
Obama critica a las tabacaleras por querer impedir las etiquetas que advierten del peligro de fuma
WASHINGTON, 18 Nov. (Reuters/EP) -
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha atacado este jueves a las compañías tabacaleras por querer quitar las etiquetas de los paquetes de cigarrillos que advierten de los peligros del tabaco.
Obama, que se propuso dejar de fumar cuando llegó al Gobierno, señaló en un vídeo que el tabaco "es la principal causa evitable de las muertes prematuras" en Estados Unidos. El presidente señaló que las etiquetas pretenden mantener lejos a lo niños del tabaco.
Según el mandatario, las tabacaleras quieren bloquear esta iniciativa "porque no quieren ser honestos sobre las consecuencias de consumir sus productos".
El presidente dejó de fumar el año pasado gracias a los chicles de nicotina y en el control médico de octubre, los sanitarios aseguraron que estaba "libre de tabaco". "El hecho es que dejar de fumar es duro. Creanme, lo sé", señaló en el vídeo para una asociación que ayuda a los fumadores a dejarlo.
La semana pasada, un juez estadounidense bloqueó la iniciativa del Gobierno de colocar una etiqueta en las cajetillas para mostrar las consecuencias del tabaco con imágenes que incluyen cadáveres o dientes podridos. Pero el Gobierno pretende apelar y la batalla judicial podría llegar al Tribunal Supremo.
Las compañías tabacaleras, muchas agrupadas en Imperial Tobacco Group bloquearon esta nueva ley en agosto citando la libertad de expresión.
Tomado de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario