Translate

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Correo.pe, Lima Perú, 9 de noviembre de 2011


La Perla: Venta de tabaco a menores de edad será multada con S/.1,800

LIMA 
Multas de mil 800 nuevos soles se aplicarán a los propietarios de locales o establecimientos de La Perla que vendan productos de tabaco a menores de edad, informó ese municipio distrital.


Una ordenanza municipal de La Perla señala que el objetivo es establecer medidas de protección, control y sanción contra el consumo de productos de tabaco y la exposición al humo emitido por estos, dentro de la jurisdicción distrital.


La norma establece también que el personal de fiscalización sancionará con siete mil 200 nuevos soles a quienes distribuyan gratuitamente productos de tabaco a menores de 18 años.


Asimismo, el municipio sancionará con tres mil 600 nuevos soles a los vendedores que ofrezcan juguetes que tengan forma de productos de tabaco, que sea atractivo para menores de edad.


Similar sanción aplicará el personal de fiscalización cuando las personas permitan el ingreso de productos o juguetes alusivos al tabaco en espectáculos públicos no deportivos que estén dirigidos a menores de edad.


También, a los dueños de establecimientos que publiciten algún producto de tabaco en actividades deportivas de cualquier tipo.


De igual manera, el personal municipal sancionará con mil 800 nuevos soles a los establecimientos que no exhiban o exhiban inadecuadamente los carteles referidos en la Ley 28705 "Prohibido Fumar". Andina
Tomado de:

No hay comentarios: