Translate

jueves, 14 de agosto de 2014

radiointereconomia.com - 13 de Agosto de 2014 – España- Sevilla

MESA DEL TABACO PIDE "IMPLICAR A LA SOCIEDAD" PARA ATAJAR EL COMERCIO ILEGAL
Madrid, 13 ago.- El portavoz de la Mesa del Tabaco, Juan Páramo, ha valorado que el Gobierno español y el del Reino Unido restablezcan los contactos para trabajar conjuntamente contra el comercio ilegal de tabaco en Gibraltar y ha reiterado la necesidad de implicar "a toda la sociedad" para erradicarlo.

En declaraciones a Efeagro, Páramo ha afirmado que "para hacer frente de manera totalmente eficaz a este problema es indispensable la implicación del conjunto de la sociedad por las consecuencias que trae consigo".

Ha añadido que, para ello, es "crucial trabajar en un cambio de mentalidad" y "concienciar a la ciudadanía de que cada vez que se compra un producto ilícito se consigue un impacto negativo sobre la economía del país" y se "facilita el acceso de los menores al tabaco y alimenta la financiación de las mafias internacionales".

En su opinión, "es necesario intentar desactivar la demanda de tabaco ilegal para eliminar la oferta, ya que existe un serio problema de permisividad social sobre el hecho de comprar y vender tabaco de procedencia ilícita".

Publicación original: 
See more at:

No hay comentarios: