Translate

miércoles, 27 de agosto de 2014

abc.es – 26 de Agosto de 2014 – España

Los adolescentes prefieren el «e-cigarette» al tabaco convencional

El consumo rápido y el fácil ocultamiento son dos de las razones por las que los adolescentes masculinos prefieren el «e-cigarette», según el estudio de investigación «Las normas sociales y las creencias de los adolescentes masculinos sobre el uso de los cigarrillos electrónicos» publicado en el «Journal of of Ethnicity in Substance Abuse (Routledge)».

Otras de las razones por las que los adolescentes masculinos prefieren los cigarros electrónicos es por la gran aprobación social entre iguales, por las creencias de que los «e-cigarettes» son más saludables así como estéticamente más agradables en comparación con los cigarros de tabaco y porque dan una alta seguridad.

«La presente investigación es una extensión de nuestro trabajo anterior y comenzó después de conseguir una evidencia anecdótica de los estudiantes con los que trabajamos. Estos afirmaron que estaban comenzando a utilizar los cigarrillos electrónicos, ya que eran nuevos y tenían una gran aprobación social entre sus compañeros», han afirmado el doctor Ronald Peters y la doctora Angela Meshack en un comunicado conjunto.

Publicación original: 

No hay comentarios: