Translate

jueves, 14 de agosto de 2014

cooperativa.cl - 13 de Agosto de 2014 – Chile

Comisión de Senado aprobó alza de impuestos al tabaco

A puertas cerradas, la Comisión de Hacienda del Senado inició la discusión en particular del proyecto de ley de la reforma tributaria, del cual el Gobierno anunció el pasado sábado las últimas indicaciones basadas en el protocolo de acuerdo con la oposición que zanjaría reunir 8.300 millones de dólares permanentes.

El titular de la cartera, Alberto Arenas, que está presente en la discusión, resaltó el inicio del debate y el respeto de dicho acuerdo, instancia que hasta el momento ya ha aprobado el alza de los impuestos al tabaco y el crédito especial del IVA a la construcción.

"Lo más importante es que el proyecto de reforma tributaria ha comenzado en particular a votarse y a despacharse y a aprobarse en la Comisión de Hacienda del Senado", expresó.

Indicó que "ya hay dos artículos, el tercero y cuarto con sus debidos artículos transitorios para sus vigencias que han sido aprobados y despachados por la Comisión de Hacienda del Senado. Con esto estamos implementando el protocolo de acuerdo a través de las indicaciones que están la Comisión".


Publicación original:

No hay comentarios: