Son muchos los comercios e instituciones públicas y privadas de la ciudad que se han sumado al programa municipal y optaron por ser Ambientes Libres de Humo de Tabaco.
Y esta determinación es muy importante ya que, aunque tal vez hoy no se llegue a dimensionar, tiende a mejorar la calidad de vida de empleados, usuarios y clientes; en definitiva de todos los ciudadanos y además, encaminan a la ciudad en su conjunto hacia un estilo saludable.
En este punto, es importante destacar el gran cambio que se viene dando en este aspecto y lo que hasta hace un tiempo era común -entrar a comercios, bares y restaurantes y que haya espesas nubes de humo de cigarrillo- hoy ya no es así.
De a poco, se comienza a tomar una mayor conciencia de los riesgos y de lo perjudicial que es el fumar para la salud de las personas. Y si bien aún es muy alto el porcentaje de fumadores que hay en la sociedad, al menos es importante que éstos no perjudiquen a aquellas personas que han optado por un estilo de vida saludable.
Por eso, es significativo que sean muchas las empresas e instituciones que han optado porque sus ambientes sean libres de humo, aunque esto no implica que no tengan empleados o integrantes fumadores, ya que quienes fuman deben hacerlo fuera del lugar de trabajo y tampoco pueden hacerlo quienes asisten a estas empresas.
Si bien ya se comienzan a notar cambios, sin duda serán las futuras generaciones las que vean como natural que no se pueda fumar en estos sitios y tal vez, en algunos casos fomente el abandono paulatino del hábito.
Información publicada originalmente en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario