Translate

jueves, 30 de mayo de 2013

yahoo.comMéxico, 30 de Mayo de 2013
Aumentan casos de enfermedades de tabaquismo en fumadores pasivos

A pesar de que se han creado diversas leyes para proteger la salud de los no fumadores, los casos de enfermedades relacionadas con el tabaquismo han observado un aumento en los últimos años en este sector de la población.

De acuerdo con cifras de la empresa GNP Seguros de personas con pólizas de gastos médicos mayores, los casos de los llamados fumadores pasivos que han presentado algún padecimiento relacionado con enfermedades de tabaquismo crecieron 6.0 por ciento en los últimos tres años.

De tal forma, la cifra de afectados pasó de mil 350 personas, en 2009, a mil 430 el año pasado, siendo padecimientos en la tráquea, bronquios y pulmones de los más comunes, y cuyos tratamientos pueden costar hasta 12 millones de pesos.

Les siguen enfermedades como bronquitis crónica, cuyo tratamiento puede superar los nueve millones de pesos, así como enfisema pulmonar, que puede llegar a costar su tratamiento hasta 8.2 millones de pesos.

En el marco del Día Mundial del Tabaco este 31 de mayo, la compañía de seguros refiere que una de cada ocho muertes relacionadas con el cigarro corresponde a fumadores pasivos, lo cual representa más de 600 mil fallecimientos al año.

Además, el humo desprendido por el cigarro, el cual se conoce como corriente secundaria, es mucho más nocivo para los fumadores pasivos ya que contiene tres veces más nicotina y alquitrán, e incluso cinco veces más monóxido de carbono.

Los tratamientos para atender las enfermedades relacionadas con el tabaquismo son costosos y requieren atención prolongada, por lo que es importante tomar conciencia para prevenirlas, y también contar con un seguro que pueda atender estas afecciones, expone el subdirector médico de Seguros GNP, Alejandro Chías.

NTX/JKM/RMN

Para leer esta noticia en su contexto original, por favor visite el siguiente enlace:
To read this information, please follow the link below:

No hay comentarios: