Fulgor y muerte del cigarrillo electrónico
Hace apenas tres años, muchos se sorprendieron al ver cómo «florecían» en muchas ciudades de España numerosas tiendas que se dedicaban a un negocio hasta entonces desconocido: la venta de cigarrillos electrónicos. Un sector que mediante el boca oreja, en sus primeros meses, comenzó a popularizarse y a ser rentable. La fórmula del éxito: la poca inversión necesaria y la promesa de unos jugosos y rápidos beneficios.
Un inicio triunfal que consiguió crear grandes expectativas. Sin embargo, el boom parece que ahora se ha evaporizado. «En el año 2013 se dispararon las aperturas, pero debido a las noticias negativas sobre los 'e-cigarrilos', la crisis y la falta de profesionalidad de algunos comercios, este primer semestre del año se han producido muchos cierres», explica la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE), patronal del sector. Su presidente, Manuel Muñoz, asegura que llevan tiempo trabajando para atajar la sangría, «con más seguridad, profesionalización y legislación».
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