Translate

lunes, 15 de septiembre de 2014

lavozdegalicia.es – 14 de septiembre de 2014 – España

¿Qué hay en un cigarro electrónico?

Es solo otra moda pasajera, vaticinaron los agoreros cuando los chinos lanzaron en el 2003 su patente del cigarrillo electrónico. Craso error: en España, el sector facturó 18 millones de euros en el 2012, 24,6 millones en el 2013 y confía en llegar a 60 millones en el 2016. No hay duda de que el e-Cig es un boom de crecimiento exponencial, pero ¿saben los usuarios qué están consumiendo y si es saludable hacerlo?

Los neumólogos alertan sobre la presencia de una decena de sustancias tóxicas -algunas, carcinógenas- en el líquido y el vapor del cigarrillo electrónico, y reclaman estudios serios para completar sus conclusiones. Admiten que el riesgo está lejos del tabaco convencional, con sus 4.500 sustancias peligrosas, pero insisten en que no es inocuo. Los vapeadores, agrupados en la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE), niegan esa toxicidad y esgrimen estudios internacionales que los neumólogos consideran exiguos o deficientes.

El líquido del e-Cig contiene básicamente propilenglicol, glicerina vegetal, agua destilada y esencias y saborizantes. Muchos incluyen también nicotina, cuya proporción oscila entre 0 y 36 miligramos por mililitro.

Publicación original:
See more at:

No hay comentarios: