Translate

lunes, 15 de septiembre de 2014

medicinatv.com – 12 de septiembre de 2014 – UK

Un nuevo inhalador de nicotina de la British American Tobacco logra el estatus de medicamento

LONDRES, 12 (Reuters/EP)

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos para la Salud de Reino Unido (MHRA, en sus siglas en inglés) ha aprobado con el estatus de medicamento al nuevo inhalador de nicotina 'Voke', desarrollado por una unidad de negocio de la British American Tobacco (BAT), lo que supone una nueva alternativa de las tabaqueras al mercado de los cigarrillos electrónicos.

En concreto, el uso de este producto ha sido autorizado para aliviar y/o evitar los síntomas de anhelo o abstinencia de la nicotina asociados con la dependencia del tabaco. Está pensado para los fumadores que quieren dejar de fumar o fumar menos antes de abandonar el tabaco, ayudar a quienes no quieren o no pueden fumar, y se vende como una alternativa más segura para los fumadores y quienes les rodean.

A diferencia de los cigarrillos electrónicos, este producto no utiliza ningún cartucho ni batería para producir vapor de nicotina, lo que le permite eludir la fuerte polémica que hay en torno a estos dispositivos, cuyas ventas se han disparado en los dos últimos años.

Publicación original:

No hay comentarios: