El tabaco de liar cada vez tiene más presencia en el mercado español. En los siete primeros meses de 2014 se han vendido más de 3,6 toneladas, según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos. Su consumo supuso en 2013 un volumen de negocio de casi 1.088 millones de euros, casi cinco veces más que al principio de la crisis —en 2007 esta cifra rondó los 209 millones de euros—.
El precio hace que muchos fumadores opten por este tipo de tabaco: una cajetilla de Marlboro, la marca más vendida en España, cuesta 4,8 euros e incluye 20 cigarrillos, mientras que un paquete de picadura de 30 gramos, para aproximadamente medio centenar de cigarrillos, sale por 5,10. También muchos se decantan por el de liar por la creencia de que no es tan dañino como el convencional. Según un estudio de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), un 30% de los fumadores de tabaco de liar confiesa que se cambió a la picadura al pensar que es "más saludable" que el de cajetilla.
¿Realmente es así? Médicos y científicos dan sus argumentos para desmentir cinco mitos sobre el tabaco de liar.
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