Translate

martes, 23 de septiembre de 2014

rpp.com.pe – 22 de septiembre de 2014 – Perú

En 6 meses publicidad de cigarro lucirá nuevas advertencias sobre daños
Las empresas tabacaleras tienen un plazo de seis meses para incorporar en los envases y la publicidad de cigarrillos las nuevas advertencias sanitarias sobre los daños que ocasiona en la salud de las personas.

El doctor Rogger Torres Lao, del Ministerio de Salud, indicó que las advertencias “Fumar causa gangrena” y “Fumar causa infarto al corazón” deberán estar consignadas a más tardar el 15 de marzo del 2015 en las cajetillas en todo el país.

“Con esto el Perú tendría su cuarta ronda de advertencias, usando ocho de las doce advertencias sanitarias disponibles en su normatividad”, destacó Torres Lao, integrante del equipo técnico de la Dirección General de Promoción de la Salud del Minsa.

Refirió que en el año 2011 se establecieron las advertencias sanitarias “Fumar produce cáncer de pulmón” y “El humo de tabaco causa asma en los niños”; en el 2012, “Fumar causa aborto” y “El humo del tabaco daña a tu bebe” y en el 2013 “La nicotina es tan adictiva como la heroína” y “Fumar causa infarto cerebral”.

Publicación original:
See more at:

No hay comentarios: