Translate

sábado, 13 de septiembre de 2014

informaria.com – 11 de septiembre de 2014 –España

Cigarrillo electrónico: el 75% de los usuarios continúa fumando tabaco convencional

Un artículo publicado en la revista BMJ Open, liderado por un investigador del ICO y de la UIC, recoge por primera vez datos sobre el uso de los cigarrillos electrónicos en la población general española.

Sólo un 20% de los usuarios de los cigarrillos electrónicos han declarado estar totalmente y bastante satisfechos con el uso del cigarrillo electrónico. De hecho, un 75% de los usuarios del cigarrillo electrónico continúa fumando tabaco convencional.

usuarios UIC tabaco convencional cigarillo electrónico Barcelona salud Así se desprende de un estudio publicado en la revista BMJ Open sobre el uso de los cigarrillos electrónicos en Barcelona. Se trata del primer artículo realizado en nuestro entorno que estima la prevalencia de uso del cigarrillo electrónico (con y sin nicotina), la satisfacción con su utilización y el lugar donde se compró el cigarrillo electrónico.

El artículo muestra que el 6,5% de la población adulta de la ciudad de Barcelona -unos 83.000 ciudadanos- han utilizado alguna vez el cigarrillo electrónico. Sin embargo, sólo un 60% de ellos lo utilizó con nicotina. Además, las tiendas especializadas fueron el establecimiento más frecuente donde adquirieron los cigarrillos electrónicos (70%).

No hay comentarios: