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jueves, 7 de agosto de 2014

elespectador.com – 1 de Agosto – Colombia

Buscan frenar publicidad de cigarrillos

La publicidad, promoción y patrocinio del tabaco está prohibido en Colombia hace cuatro años, a través de la ley 1335. Sin embargo, de acuerdo con la Veeduría Distrital la norma no se está cumpliendo en algunas tiendas, supermercados, carros ambulantes y otros puntos de Bogotá encontró cómo se viola la norma. Por eso, hizo un llamado al Distrito para promover una política de cero tolerancia con la publicidad de cigarrillos. Además, pidió al Distrito mayor coordinación entre la Secretaría de Salud y de Gobierno, para que se suspenda la venta de cigarrillos al menudeo y la comercialización de cajetillas de cigarrillos con menos de 10 unidades.

El llamado se hizo durante el Foro “El derecho a la salud como principio orientador de la política de control de tabaco”, realizado por la Veeduría Distrital el pasado 30 de julio en el Planetario de Bogotá y en el que participaron entidades como el Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud, el Instituto de Recreación y Deportes, hospitales de la ciudad, el Instituto Nacional de Cancerología y la Superintendencia de Industrita y Comercio, entre otros.

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