Translate

jueves, 13 de septiembre de 2012

Diario Vasco desde Bélgica. 13 de septiembre de 2012


Noticias EFE
Bruselas, 13 sep (EFE).- Las autoridades belgas han insistido en que la prohibición de fumar en bares, restaurantes y cafés vigente en el país excluye también el uso de cigarrillos electrónicos, en respuesta a una campaña publicitaria que anima a fumar estos productos "por todas partes".
"El cigarrillo electrónico está prohibido en los espacios públicos", zanjó el director del servicio de control del Ministerio belga de Salud Pública, Paul Van den Meerssche, en unas declaraciones que recogen hoy los diarios Gazet de Amberes y Het Belang de Limburgo.
Van den Meerssche reacciona así a unos anuncios de la empresa fabricante de cigarrillos Smoketronic, en los que manifiesta que se pueden utilizar incluso en los lugares donde está prohibido fumar.
Según explicó, en primer lugar hay que diferenciar entre los cigarrillos electrónicos con nicotina, que se catalogarían como medicamento, y aquellos que sólo emiten vapor.
En cualquier caso, señaló que "se trate de un cigarrillo electrónico que contenga nicotina o no, está prohibido de todas maneras utilizar estos cigarrillos en los espacios públicos, como los cafés o los restaurantes".
El experto indicó que la legislación belga veta el uso en los espacios públicos de material que pueda incitar a fumar, y aseguró que ése es el caso de los cigarrillos electrónicos.
A partir del 1 de julio de 2011 está prohibido fumar en Bélgica en los hoteles, restaurantes, cafeterías, bares y discotecas, después de una primera etapa en la que sólo se aplicaba la restricción a los establecimientos que servían comida. EFE
Tomado de:

No hay comentarios: