Translate

jueves, 27 de septiembre de 2012

Rosario3.com Argentina, 26 de septiembre de 2012

Noticias | País

Córdoba sancionaría a quienes fumen mientras manejan
El radicalismo impulsa multas de entre 200 pesos para quienes enciendan cigarrillos tras el volante. El monto se duplicaría para los reincidentes


En Córdoba quieren sancinoar a quienes fumen mientras manejan. El radicalismo impulsa, en la capital de la provincia vecina, multas de entre 200 y 400 pesos para quienes enciendan cigarrillos mientras estén tras el volante.

Según publica el diario La Voz del Interior, la Municipalidad de Córdoba capital sumaría a partir de noviembre una nueva infracción dentro del Código de Faltas.

La iniciativa, cuyo autor es el edil radical Javier Bee Sellares, aún no fue votada en sesión pero ya tiene el visto bueno de la comisión de Servicios Públicos. La idea es modificar el Código de Faltas para incluir esa conducta como infracción.

Según el proyecto, los conductores que fumen cigarrillos mientras manejan serán sancionados con multas de 200 pesos. La reincidencia en la conducta será castigada con multas de 400 pesos.

Entre los argumentos de la ordenanza se plantea que se trata no solo de desalentar el consumo del cigarrillo sino también de limitar las distracciones mientras se maneja.

“Es necesario disuadir a la comunidad acerca del temerario hábito de conducir fumando, conducta que, además de afectar cuestiones atinentes a la salud pública, atenta contra la seguridad del tránsito; el hecho de fumar obliga a tener una mano siempre ocupada con el cigarrillo y esto acrecienta el peligro de siniestralidad”, se plantea en los argumentos del proyecto.


Tomado de:
http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=118757

No hay comentarios: