Translate

lunes, 26 de septiembre de 2011

Informativo Telecinci, México, 24 de septiembre de 2011


El tabaco influye en la pérdida de memoria

Los fumadores pueden perder un tercio de su memoria diaria, según una investigación

Un estudio de la Universidad de Northumbria ha mostrado que los fumadores pierden más memoria que los no fumadores. La investigación indica que aquellos que dejaron el hábito recuperaron la habilidad para recopilar información casi al nivel de los no fumadores, según publica The Daily Mail.
Para el estudio se entrevistaron a unas 70 personas de entre 18 y 25 años en un recorrido por diferentes campus universitarios.
A los participantes se les pidió que recordaran pequeños detalles, como pasajes musicales, o que realizaran test de memoria utilizados habitualmente para este tipo de estudios. Los fumadores recordaron escasamente el 59 por ciento de los test, mientras que los que habían dejado de fumar recordaron el 74 por ciento y los no fumadores llegaron al 81 por ciento.
El doctor Tom Heffernan, que lidera el grupo de investigación sobre drogas y alcohol en colaboración con la Universidad de Northumbria, ha indicado que los descubrimientos podrían ser útiles en las campañas antitabaco.
Es la primera vez que un estudio examina si dejar de fumar tiene impacto en la memoria. "Ya sabíamos que dejar de fumar tiene enormes beneficios para el cuerpo, pero el estudio también muestra cómo dejar de fumar puede tener un efecto impulsor en las funciones cognitivas".
Tomado de:

No hay comentarios: