Translate

lunes, 12 de septiembre de 2011

Agencia Andina de Noticias. Lima Perú, 12 de septiembre de 2011


07:36  Sancionarán con multas de hasta S/.3,600 locales de Lince donde se venda o consuma tabaco  
Lima, set. 12 (ANDINA). A partir de hoy, en el distrito de Lince se sancionará con multas de hasta 3,600 nuevos soles y la clausura temporal o definitiva de los lugares públicos o privados dedicados a la salud, a la educación y en dependencias públicas, donde se vendan o consuman productos de tabaco.
La medida está contenida en una ordenanza emitida por el concejo de ese distrito, sobre el Régimen de Prevención y Control de los Riesgos del Consumo de Tabaco, que prohíbe la venta o consumo de tabaco en los mencionados establecimientos.
La norma, que  otorga un plazo de 30 días a los diferentes establecimientos para que se adecuen a la medida, comprende a todas las entidades del Estado en sus diferentes niveles, lugares interiores de trabajo, pasillos, escaleras, tragaluz de escalera, vestíbulos, cafeterías, servicios higiénicos, salones, comedores, etc.
También está prohibida la venta de tabaco mediante el comercio ambulatorio no autorizado en la vía pública y la venta a menores de edad, así como la comercialización de cigarrillos sueltos y de paquetes o cajetillas de cigarros que contengan menos de diez unidades.
El propósito de la norma es establecer medidas de prevención y control de los riesgos del consumo de productos de tabaco, a fin de proteger a las personas de sus consecuencias, informó la municipalidad distrital.
(FIN) NDP/ART
Tomado de;
http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-sancionaran-multas-hasta-s3600-locales-lince-donde-se-venda-o-consuma-tabaco-377433.aspx

No hay comentarios: