Translate

miércoles, 12 de noviembre de 2014

elsoldelaflorida.com – 11 de Noviembre de 2014 – Republica Dominicana

“El tabaco no es mi amigo”, “Me encierra, me enferma, me entierra”

Con este título La Fundación Dominico Americana Contra El Tabaquismo Inc. FUNDACOT, concientizó sobre los daños del tabaco en todas sus formas, incluidos el cigarrillo electrónico y la hookah, sobre esta última se encontró que su uso es muy popular en la zona.

Se escucharon amargas experiencias con el uso del tabaco y su humo, aconsejó acerca de la detección temprana del cáncer de seno y entregó medicamentos, en el local de la Junta de Vecinos La Fortuna, compuesta por destacados comunitarios, que tienen como primer vocal al Sr. Esteban Rosario.

El barrio La Fortuna, en La Cruz Evangelina, Municipio La Mata en la provincia Sanchez Ramírez, fue donde la institución antitabaquista, habló a los jóvenes acerca de los reales peligros del inicio en el consumo del tabaco, debido a lo altamente adictiva de la nicotina, uno de los principales elementos de esta planta, que funciona como carcelero, para que los demás venenos: Alquitrán, Monóxido de carbono, Plomo, Benceno, etc. Realicen el efectivo trabajo de enfermar y matar prematuramente.

La presidenta de FUNDACOT, Dellanira Herasme, les recordó a los asistentes que el tabaco mata anualmente cerca de 6 millones de personas en el mundo y que 600 mil de ellas no fuman, siendo los niños los más vulnerables en ese sentido, ya que exponerlos al humo de tabaco, les aumenta las probabilidades de enfermar de bronquitis, neumonía y más adelante retrasar su desarrollo físico e intelectual, entre otros males.

Publicación original:
See more at:

No hay comentarios: