Translate

martes, 20 de diciembre de 2011

RCN Radio Bogotá Colombia, 18 de diciembre de 2011

En Colombia el consumo de cigarrillo deja 25 mil personas muertas al año

Por: RCN La Radio
Los números registran que por cada mes, más de 2 mil personas mueren por fumar, lo que significa que diario 68 personas pierden la vida por enfermedades causadas por el cigarrillo.
El eje cafetero, la zona cundiboyasense, los santanderes y Bogotá son las zonas donde más se consume cigarrillo, según el más reciente informe del Instituto Nacional de Cancerología en Colombia.

Diana Rivera, Coordinadora del Grupo de Políticas del Instituto Nacional de Cancerología en Colombia, dijo que el diagnóstico no es para nada alentador ya que las cifras revelan que cada año mueren 25 mil personas por culpa del cigarrillo.

“Pese a las campañas para controlar el consumo de cigarrillo en nuestro país, las encuestas demuestran que cada año se incrementa el consumo”, aseguró Rivera

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 100 mil jóvenes en el mundo empiezan a fumar antes de los 18 años. En Colombia, el 30 por ciento de la población fumadora es menor de edad.

El humo del cigarrillo contiene más de 4000 sustancias químicas dañinas como el monóxido de carbono, el cianuro, el formol, el plomo y la nicotina.


Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/node/126258#ixzz1h510haeP

No hay comentarios: