Translate

martes, 11 de noviembre de 2014

.lainformacion.com – 7 de Noviembre de 2014 – España

Semfyc apuesta por el envasado genérico del tabaco como medida para disminuir su consumo entre jóvenes

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) defiende que en España se introduzca el envasado genérico del tabaco como medida para disminuir su consumo entre los más jóvenes, disposición que ya se contempla en el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control del Tabaco, que ha sido firmado por 170 países, entre los que se encuentra España.

Tal y como señala la coordinadora del Grupo de Abordaje al Tabaquismo (GAT) de Semfyc, Ana Mª Furió, "es importante promocionar y apoyar medidas como ésta que suponen un paso más en la lucha contra este hábito". La industria tabacalera, añade, una vez restringida la publicidad en la mayoría de países, "ha intentado estimular el consumo, sobre todo entre los más jóvenes y las mujeres, a través del diseño de envases más atractivos y llamativos que animan tanto a incorporar a nuevos fumadores como a mantener a los que ya fuman".

Según destacan desde la sociedad, existen evidencias científicas que demuestran que un envasado genérico "disminuye la incorporación de nuevos fumadores, sobre todo entre adolescentes".

Publicación original:
See more at:

No hay comentarios: