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lunes, 1 de marzo de 2010

Expansión.com. 23 de Febrero de 2010

Fumar es ser esclavo del tabaco

18:03 23-02-2010

'Fumar es ser esclavo del tabaco', dice el eslogan.
Es el mensaje principal de la última campaña del lobby antitabaco en Francia: la Asociación de Derechos de los no Fumadores (DNF). Esta organización pantalla ha conseguido como muchos lobbies una vez más dominar la agenda pública en el país vecino gracias a una campaña directa, sencilla y transgresora en la que equivalen el ejercicio de fumar a la humillación de someterse a una felación contra la propia voluntad. El eje estratégico es tabaco igual a sumisión y "la imagen del pecado" dos adocelestentes (un chico y una chica). ¿Qué mejor ejemplo de sumisión -dirán algunos- que una felación obligada?
Su propósito, como se pueden imaginar, es remover conciencias, recordar el crecimiento del consumo del tabaco en el último año y, sobre todo, recuperar el issue tabaco a nivel nacional. ¿Se imaginan al Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo iniciando una campaña similar en España?
En comunicación política y asuntos públicos ser impredecible (o poco común) no sólo es un arma para aterrorizar o generar polémica. La gente hablará de nosotros, alegará motivos y explicaciones que no se acercan a la verdad (o sí). Lo importante en todo ello es que apostar por la originalidad nos mantendrá constantemente en las mentes de nuestros públicos. De eso va la campaña de la DNF. De entender el funcionamiento del sistema (que es, en esencia, una transacción de intereses) y aprovecharse de él.
Tomado de:

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