Translate

martes, 28 de octubre de 2014

latarde.com.mx – 27 de Octubre de 2014 – México

Tabaco asesino

Es el tabaco un contumaz y poderoso asesino que entre los adictos, aniquila anualmente a más de 6 millones, eso significa cada 6 segundos una persona, tan solo durante el siglo pasado cobró la vida de 100 millones y de continuar la tendencia al alza para el 2030 serán más de 8 millones los que morirán a consecuencias de esta criminal afección.

Pero quienes son fumadores no solamente resultan afectados, sino también cobra más víctimas como los familiares, así como unas 600 mil personas que anualmente fallecen por respirar el humo, acorde a datos aportados por expertos en el tema.

Como el tabaco es muy adictivo lo más probable es que la tasa se mantenga en constante crecimiento, en virtud de que el tabaco contiene una de las sustancias más adictivas como lo es la nicotina, que actúa como estimulante o depresivo, ya que llega al cerebro rápidamente, se estima que con cada inhalación se absorbe una dosis completa, es decir si la persona se fuma una cajetilla diaria equivale a 200 dosis más que cualquier otra droga, lo que convierte a la nicotina en una sustancia totalmente adictiva sobre todo entre los jóvenes y adultos. (Por Armando González)

No hay comentarios: