Translate

jueves, 16 de octubre de 2014

lainformacion.com – 15 de Octubre de 2014 – Uruguay

Uruguay presenta argumentos en su litigio contra la tabacalera Philip Morris

Washington, 14 oct.- El Gobierno de Uruguay ha presentado sus argumentos escritos en el litigio que mantiene con la tabacalera estadounidense Philip Morris, ante el tribunal de arbitraje del Banco Mundial (BM), informó hoy su equipo de abogados.

El equipo legal que representa a Uruguay entregó el lunes los documentos ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) en Washington, indicó a Efe Paul Reichler, socio de la firma Foley Hoag LLP en Washington y abogado principal del país suramericano.

Philip Morris demandó en febrero de 2010 al Estado uruguayo al considerar que el país violó su tratado de inversiones con Suiza, país donde la multinacional tiene su sede, por algunas de las medidas antitabaco adoptadas bajo el Gobierno del expresidente Tabaré Vázquez (2005-2010), oncólogo de profesión.

"Este caso se trata de protección de la salud, no interfiere con ninguna inversión", señaló Reichler en una declaración enviada a Efe en la que aseguró que "Uruguay no se dejará intimidar".

El abogado subrayó que las medidas de control en contra del consumo del tabaco de Uruguay "fueron tomadas para proteger a sus ciudadanos de la comercialización engañosa de un producto que mata a la mitad de sus consumidores".

Publicación original:
See more at:

No hay comentarios: