Translate

miércoles, 8 de junio de 2016

La UEFA reafirma su decisión de celebrar una Eurocopa sin tabaco

wradio.com.co – 31 de mayo de 2016 – EU

Madrid, 31 may (EFE).- La UEFA ha reafirmado hoy su decisión de celebrar una Eurocopa sin tabaco del 10 de junio al 10 de julio en los diez estadios de Francia, donde voluntarios y vigilantes de seguridad velarán por que los espectadores cumplan la normativa antitabaco.

Para sumarse al día mundial sin tabaco y dentro de su campaña "Respeto y Salud", la UEFA ha insistido en celebrar una Eurocopa libre de humo y para ello, entre otras medidas, ha formado a unos 6.500 voluntarios, en colaboración con la Federación Mundial del Corazón y la red europea de estadios saludables.

La principal razón para prohibir el consumo de tabaco en los estadios, según la UEFA, es proteger a los aficionados de los daños del humo, "causa directa de enfermedad, discapacidad y muerte, además de dar ejemplo a los jóvenes con la celebración de un evento que promueva la salud y la diversión para todos".

"Respeta tu salud es una de las ocho prioridades definidas por la Eurocopa de Francia 2016 dentro de su responsabilidad social y sostenibilidad", ha indicado la UEFA, tras recordar que el fortalecimiento de su política contra el consumo de tabaco "es un paso más en su compromiso de usar el fútbol para promover estilos de vida saludables y seguros". EFE

Publicación original:

No hay comentarios: