Translate

miércoles, 8 de octubre de 2014

elheraldo.hn – 6 de Octubre de 2014 – Honduras

Disminución en el consumo del tabaco

Qué bueno si es cierto lo que dice el director del Ihadfa que ha disminuido en un 30% el consumo de cigarrillos en Honduras, demostraría que los hondureños ante la vasta información que existe en Internet y en otros medios sobre los daños que causa el tabaco están abandonando tan desagradable y perjudicial hábito. Lo que no creo es que la disminución sea producto de la prohibición de fumar establecida en las leyes catrachas. Si los fumadores no pueden satisfacer su vicio en un lugar público, como discotecas, bares, etc., donde sí puede emborracharse hasta donde se le antoje o el bolsillo se lo permita, lo único que hace es estar saliendo al exterior a fumar; afuera puede hacerlo cada vez que quiera.

A estas alturas de la historia, teniendo la drogadicción como ejemplo mundial, ya está comprobado que las prohibiciones, las restricciones, por muy leyes que sean, no ayudan en nada a disminuir los hábitos de la gente.

El tráfico y consumo de drogas es la prueba más visible ya que además de las cada vez más severas leyes para controlarlas, y las medidas hasta militares para combatirlas, siguen vivitas y coleando, y hasta aumentando por todos lados. Lo que sí funciona, y hacia allí debería enfocar su accionar el Ihadfa, es informar, educar, concientizar a la gente de prácticas de vida dañinas como el consumo de tabaco y el abuso del alcohol y otras drogas.

Ojalá que cada vez más personas, en Honduras y el mundo, logren controlar su conducta y no abusen más de las drogas.

Publicación original:
See more at:

No hay comentarios: