Translate

jueves, 31 de octubre de 2013

panamaon.com - 30 de octubre de 2013 - Panamá

Lanzan resultado de encuesta sobre consumo de tabaco en Panamá

El Ministerio de Salud (MINSA)y el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), con el apoyo técnico del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)y del Centro del Control de Enfermedades de Atlanta en Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) realizaron, este viernes, el lanzamiento de los Resultados de la Encuesta Mundial de Tabaco en Adultos en Panamá Global Adult Tabaco Survey (GATS) 2013.

Este es un proyecto de investigación sobre la epidemia de tabaquismo en adultos más importante a partir de la adopción del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco en el año 2004.

El ministro de Salud, Javier Díaz, destacó que esta es la tercera encuesta GATS que se realiza en Panamá sobre la prevalencia de consumo de cigarrillo y tabaco en la población de 13 a 15 años y mayores de 15 años.

Aseguró que ha habido una disminución notable de consumo de tabaco y sus derivados en estas edades, y esto se debe al impuesto aplicado a este producto y a que la gente ha dejado de fumar en restaurantes y áreas cerradas.

Díaz señaló que pese a este logro se requiere aplicar más estrategias para lograr que Panamá llegue a la meta de ser un país libre de humo, y para ello, dijo, se coordina con el MEDUCA la aplicación de tácticas en las escuelas para concienciar a la población menor de 13 años, a fin de evitar que caigan en la adicción al tabaco y sus derivados.

Publicación original: 

No hay comentarios: