Translate

miércoles, 23 de octubre de 2013

lainformacion.com - 22 de octubre de 2013 - España

Aprehendido en Burgos medio millón de cajetillas de tabaco de contraband

El tabaco, posiblemente falso, estaba oculto en un contenedor procedente de Singapur y descargado en el puerto de Valencia

BURGOS, 23 (EUROPA PRESS)

La Agencia Tributaria ha aprehendido 470.000 cajetillas de tabaco de contrabando de la marca 'Manchester' en una nave de un polígono cercano a Villariezo, en Burgos. El tabaco, intervenido el pasado día 15 de octubre, estaba oculto en el interior de un contenedor que había sido descargado en el puerto de Valencia, al que había llegado en un buque con origen en Singapur.

La operación, denominada 'Burbujas', se inicia cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera, de la Agencia Tributaria, detectan la llegada de un contenedor sospechoso al puerto de Valencia. Con el fin de ocultar el tabaco y evitar el control aduanero, los contrabandistas habían declarado que la mercancía importada era plástico de burbujas, según informaron fuentes policiales.

Los funcionarios iniciaron un discreto seguimiento del contenedor desde Valencia hasta el destino declarado, una nave del polígono de Villariezo. Una vez que los sospechosos habían introducido el contenedor en el interior de la nave, y cuando ya se presumía que podían estar empezando a descargarlo, los funcionarios procedieron a entrar en la nave y detuvieron a las personas que se encontraban en su interior.

No hay comentarios: