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lunes, 26 de diciembre de 2011

El Referente. Madrid España, 26 de diciembre de 2011


Las cajetillas de tabaco serán blancas y no incluirán el logotipo
Mantendrán el tamaño de los mensajes y las fotografías.
La medida se aprobará en febrero.
Los países tendrán un plazo de varios años para aplicarla.
'Fumar mata'; 'Fumar perjudica seriamente su salud y la de los que están a su alrededor'; 'El tabaco es muy adictivo, no empiece a fumar'; 'Fumar durante el embarazoperjudica la salud de su hijo'; 'Fumar daña el esperma y reduce la fertilidad'. Estos y otros mensajes, acompañados con fotografías de pulmones negros, los efectos del cáncer de garganta o de boca son lo único que mantendrán los paquetes de tabaco.

La Comisión Europea pretende, de esta manera, acabar con el 'glamour' de ciertas empresas tabacaleras además de reducir su consumo de cara al año que vienedentro de la normativa comunitaria para luchar contra el tabaquismo.

La propuesta saldrá de la reunión de expertos de sanidad prevista para el próximo 23 de febrero en Bruselas. Una vez aprobada la medida, pasará bastante tiempo hasta que se aplique en todos los países que componen la Comisión, que marca un plazo de varios años para que los países adapten sus leyes a dicha medida.

MENOS FUMADORES DESDE ENERO

Entre 600.000 y un millón de personas han abandonado el tabaco desde la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, que prohíbe fumar en todos los espacios públicos sin excepción, lo que ha hecho, además, que el número de fumadores que quieren dejarlo alcance datos récord, según cifras ofrecidas por el Comité Nacional contra el Tabaquismo.

Otro informe adicional, el de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, indica que 10 millones de personas en España (36%) han intentado dejar el tabaco tras la entrada de la Ley. Traducido a números por el Comisionado para el Mercado de Tabaco, desde el 30 de noviembre de este año, los fumadores españoles han gastado 462 millones de euros menos que en el mismo período de 2010. También se compraron 569 millones de cajetillas menos, lo que supone una caída del 17%. Estos datos vienen marcados por la coyuntura económica por la que atraviesa España en la actualidad.

Pero no sólo influye el componente monetario y la subida de los precios: lascampañas que han organizado los diferentes organismos, tanto gubernamentales como independientes, hacen que cada vez más personas tomen conciencia de su salud y adopten medidas para mejorar su calidad de vida.
Tomado de;

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