Translate

lunes, 12 de diciembre de 2011

el Economista. ciudad de México DF, 11 de diciebre de 2011


Entrará en vigor la ley antitabaco en el 2012 en Querétaro

Credito:
Arlene Patiño / El Economista
A partir de enero del 2012 entrará en vigor en el estado de Querétaro la Ley General para el Control del Tabaco, con el fin de reducir la tasa de mortalidad por tabaquismo y proteger a los no fumadores.
Esta ley dará la facultad de emitir sanciones a quienes fumen en espacios públicos a través de la participación especial de la Dirección de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud.
Restaurantes y bares
La titular de la Comisión Estatal Contra las Adicciones, Rebeca Mendoza, indicó que la Secretaría de Salud verificará que no se fume en restaurantes y bares, a excepción de aquellos que concentren a los fumadores en áreas especiales cerradas en forma hermética y con extractores de aire.
Las zonas para fumadores deberán estar al aire libre o completamente aisladas de los espacios 100% libres de humo de cigarro, los menores de edad no podrán estar en las áreas designadas para fumadores y a las mujeres embarazadas se les informará sobre los riesgos a la salud en caso de permanecer en un espacio contaminado.
“La disminución de fumadores será mucho más interesante, porque las encuestas así lo han revelado, en Tabasco, Distrito Federal, Morelos -a través de estas leyes- ha disminuido el número de fumadores. Querétaro es cuarto lugar a nivel nacional en fumadores activos”, destacó.
Las sanciones a un establecimiento por incumplir la norma pueden ir desde al pago de una multa económica hasta a la clausura del mismo. En Querétaro existen alrededor de 450,000 fumadores activos y de los no fumadores, 30% está en contacto con el tabaco.
Tomado de:

No hay comentarios: