Translate

jueves, 16 de octubre de 2014

telesurtv.net – 15 de Octubre de 2014

OMS aprueba aumento de impuestos al tabaco

Los empresarios del sector, que ya están acusando el reforzamiento de las políticas antitabaco en la mayoría de países desarrollados, se oponen a esas tasas.

La Conferencia de las Partes (COP6) de la Convención Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control del Tabaco (CMCT) aprobó este miércoles durante su tercera jornada de trabajo en Moscú (Rusia) un documento con directrices para aumentar los impuestos al tabaco en sus respectivos países.

"Las partes aprobaron la implementación de lo estipulado en el Artículo 6 de la Convención Marco", que busca endurecer las medidas relacionadas con los impuestos y precios aplicables para reducir el consumo de tabaco, dijo a Efe Andréi Muchnik, portavoz de la COP6.

Agregó que "es un paso sumamente importante en la lucha contra el tabaquismo" y que permitirá reducir considerablemente el número de las muertes por consumo de tabaco "dado que ese índice está estrechamente relacionado con el coste del producto".

De este modo, dijo, el documento, resultado de trabajo de varios años, aunque no es jurídicamente vinculante, contribuirá a que los Gobiernos de los 179 países representados en la COP6 atiendan a los llamados de la OMS con respecto a la subida de los impuestos al tabaco.

Publicación original:

No hay comentarios: