Translate

martes, 4 de junio de 2013

euronews.com, Francia , 4 de Junio de 2013
Francia prohíbe el cigarrillo electrónico en lugares públicos

500.000 franceses se han pasado a cigarrillo electrónico y pueden fumar sin problemas en espacios públicos. 

Pero se acabó. El gobierno ha decidido que también estos aparatos deben atenerse a la normativa que se aplica sobre los convencionales. 

No sólo porque todavía despierten muchas dudas sobre su inocuidad entre la comunidad científica, sino porque pueden ser tentadores para los no fumadores. 

“Puede ser una buena manera de dejar de fumar, pero para aquellos que no fuman podría ser una manera de empezar a fumar y por eso, necesitamos que se apliquen las mismas normas, afirma la ministra de Sanidad, Marisol Touraine. 

El uso del cigarrillo electrónico ha crecido espectacularmente en los últimos años, y mueve anualmente 10 mil millones de euros en el mundo. 

Los últimos estudios, que desvelan que también este humo contiene aluminio, cromo o zinc, entre otras sustancias, han puesto en alerta a los vendedores del novedoso producto. 

“Creo que esta prohibición es muy estricta porque el objetivo del cigarro electrónico hoy en día, según mi parecer y el de los que trabajamos en este sector, es que la gente cada vez fume menos tabaco y eso es mucho menos dañino para su salud”, comenta Emmanuel Clari, fundador de la tienda al por menor “Demain j’arrete”. 

Según el gobierno francés, el tabaquismo mata a 66.000 personas al año en el país. Otras 5.000 mueren por exposición al humo.

Para leer esta noticia en su contexto original, por favor visite el siguiente enlace:
To read this information, please follow the link below:

No hay comentarios: