Translate

martes, 25 de junio de 2013

sevenoticias.com. Colombia, 25 de Junio de 2013
Conclusiones y Recomendaciones del CMCT en Colombia

La participación de la sociedad civil en los procesos de control de tabaco mediante el seguimiento a la gestión e implementación de la ley nacional. Colombia ha desarrollado un marco legislativo acorde a los mandatos que impone el tener la condición de Estado Parte del CMCT (Ley 1335 de 2009).
Acredita estándares mínimos para las advertencias sanitarias y en materia de PPP, asume la obligación más exigente como es la de prohibición total. No obstante lo anterior, es claro que en materia de advertencias sanitarias debe trascender legislativamente el 30% de las dos caras principales.

Ello para avanzar al 50 y 70% y en lo posible a un empaquetado plano. En este sentido es urgente la presentación por parte del Ministerio de Salud de un proyecto de ley que autorice nuevas características a las advertencias sanitarias y al empaquetado. 

Posibilitando mayor impacto para comunicar los riesgos sanitarios y reducir el consumo de tabaco. El efecto publicitario o promocional del empaquetado que hoy se incorpora a la cajetilla en abierta violación a la ley, utilizando expresiones engañosas como click on, click off, click and roll. 

Edición limitada, mild, familia Kool Mixx, IceExpress; debe ser eliminado del empaque. Mediante un mayor y efectivo control por parte del Ministerio de Salud, como institución que previamente debe aprobar a la industria tabacalera los diseños. 

Mediante un ejercicio de simulación del arte de la cajetilla e incorporación de la advertencia. El Ministerio de Salud debe exigir a la industria tabacalera que las advertencias se impriman de manera que cada una aparezca en un número igual de paquetes al por menor. 

No sólo de cada familia de marcas sino también de todas las marcas pertenecientes a una familia de marcas en todos los tamaños y tipos de envase. La exigencia debe estar acompañada de la implementación de un protocolo de inspección, vigilancia y control, con el apoyo de las entidades territoriales.

Para leer esta noticia en su contexto original, por favor visite el siguiente enlace:
To read this information, please follow the link below:


No hay comentarios: