Translate

lunes, 17 de junio de 2013

reuters.com. Reino Unido, 17 de Junio de 2013
Reino Unido considerará los e-cigarrillos medicinas a partir de 2016

Reino Unido regulará los cigarrillos electrónicos como medicinas sin receta a partir de 2016, en un intento de mejorar su calidad, aunque el regulador de los medicamentos dijo que se seguirán vendiendo en las tiendas de barrio. 

Las autoridades sanitarias de todo el mundo dudan sobre cómo regular estos dispositivos, que funcionan con una pequeña batería y permiten a los usuarios inhalar un vapor nicotinizado, y que cada vez son más populares como una alternativa aparentemente menos perjudicial que fumar. 

Algunos países los han prohibido completamente, como Brasil, Noruega o Singapur, mientras que otros están optando por diversos grados de regulación que en algunos casos incluyen limitaciones a la publicidad o a su uso en lugares públicos. 

Las ventas de cigarrillos electrónicos han aumentado en parte por las restricciones al tabaco. Sin embargo, los efectos a largo plazo siguen sin confirmarse y algunos médicos argumentan que su popularidad podría minar los esfuerzos contra el tabaquismo. 

También podrían afectar a las ventas de productos regulados sustitutos de la nicotina, como parches, vendidos por fabricantes de medicamentos como Pfizer y GlaxoSmithKline. 

Bajo el nuevo sistema británico, los fabricantes tendrán que demostrar la calidad de sus productos y que contienen la cantidad correcta de nicotina. Sin embargo, no tendrán que realizar pruebas clínicas. 

La Agencia reguladora de medicamentos y productos de atención sanitaria (MHRA por sus siglas en inglés) dijo el miércoles que los cigarrillos electrónicos existentes en el mercado no eran suficientemente buenos, ya que se encontraron contaminantes en algunos productos y niveles de nicotina que a menudo variaban ampliamente. 

Sin embargo, los fabricantes tendrán tiempo para solicitar una licencia, permitiéndoles vender dispositivos regulados como productos sin receta en un amplio abanico de tiendas minoristas a partir de 2016.
Para leer esta noticia en su contexto original, por favor visite el siguiente enlace:
To read this information, please follow the link below:


No hay comentarios: