Translate

lunes, 24 de junio de 2013

hostelvending.com. Portugal, 24 de Junio de 2013
La nueva Directiva sobre el tabaco prohíbe los mentolados y aumenta las imágenes disuasorias en las cajetillas

La venta de tabaco a través de expendedoras todavía no se ha recuperado en nuestro país de la renovada Ley Antitabaco, cuando debe prepararse para afrontar un nuevo cambio. No será inmediato ya que la Directiva en la que trabaja la Unión Europea se aplicará a partir del año próximo, pero ya se conocen las restricciones que se incorporarán a partir de entonces.

Como se preveía, es un texto restrictivo y dirigido a la reducción del número de fumadores en Europa y por tanto a las ventas. Por el momento, ya cuenta con el acuerdo de la mayorías de los ministros de Sanidad -todos excepto Polonia, República Checa, Bulgaria y Rumanía- que se reunieron el pasado viernes 21 de junio para concretar la base de la Directiva que ahora debe superar su paso por el Parlamento Europeo.

La primera de las prohibiciones es la ampliación de los mensajes y las advertencias sanitarias en las cajetillas que pasarán de ocupar un 40% de su superficie a un 65%, porcentaje levemente menor al que se pretendía en un principio.

Es aumento de las "imágenes disuasorias" no lleva aparejada la desaparición de los cigarrillos 'slim' o finos que según el consejo de Sanidad y Consumo, además son muy populares entre la población más joven. Por el momento y falta del debate en la Eurocámara se podrán seguir vendiendo.

La Directiva también cierra la puerta al tabaco con aroma o sabor diferente al del propio tabaco. Es decir, no se permitirá la venta del mentolado ni de otros son sabor a frutas. Para este punto se establecerá un periodo transitorio con vistas a "facilitar la retirada del producto", según Tonio Borg, comisario europeo de Sanidad y Consumo.

Asimismo, se pondrá en marcha un nuevo sistema de seguimiento y localización en toda la UE para combatir el comercio ilícito, al que culpan del descenso de las ventas en las máquinas expendedoras los principales operadores del mercado.

Por último también se aplicarán normas más estrictas a todos los productos que contienen nicotina, incluidos los que se autorizan como medicamentos.

Para leer esta noticia en su contexto original, por favor visite el siguiente enlace:
To read this information, please follow the link below:
http://www.hostelvending.com/noticias/noticias.php?n=4999#.UchUyfk998E

No hay comentarios: