Translate

domingo, 7 de octubre de 2012

Prensa Latina desde Buenos Aires Argentina, 7 de octubre de 2012

Adolescentes argentinos serán encuestados sobre tabaquismo


07 de octubre de 2012, 19:15Buenos Aires, 7 oct (PL) Cinco mil adolescentes argentinos de 75 centros estudiantiles participarán la próxima semana en la Encuesta Mundial de Tabaquismo, que permitirá evaluar el impacto de las leyes de control de tabaco implementadas en los últimos años.



El muestreo, en el cual tomarán parte jóvenes de entre 13 y 15 años de, posibilitará además conocer las percepciones de este grupo etáreo relacionadas con el consumo de cigarrillos y medir la exposición al humo de tabaco ajeno, indicó el Ministerio de Salud en un comunicado difundido hoy.

Además, a partir de los resultados del sondeo (el cuarto de su tipo que se realizará desde el año 2000) podrá también evaluarse el alcance de las publicidades y actividades de promoción de la industria tabacalera.

La última encuesta sobre tabaquismo realizada en 2007 reveló que un 24,5 por ciento de los adolescentes fumaba, siendo la prevalencia un poco mayor en el caso de las mujeres (27,3).

El 52 por ciento de los alumnos encuestados reconoció haber probado un cigarrillo alguna vez y la mayoría de ellos (44,5) lo había hecho entre los 12 y 13 años de edad, mientras un 21,6 se había iniciado a los 11 años o menos.

En relación con la exposición al humo de tabaco ajeno, el sondeo mostró que más de la mitad de los adolescentes (53,7 por ciento) dijo estar expuesto al humo del cigarrillo en el hogar y el 66,4 lo estaba también fuera de su casa.

lac/mpm


Tomado de:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=591991&Itemid=1

No hay comentarios: