Translate

lunes, 15 de octubre de 2012

España Rusa.com. Moscú Rusia, 15 de octubre de 2012

lunes, 15 de octubre de 2012
Ministerio de Salud dará un golpe a las carteras de los fumadores


El proyecto antitabaco propone el aumento de los precios de los cigarrillos a los niveles europeos. Además el tabaco se podrá comprar solamente en las tiendas grandes.

El Ministerio de Salud explicó su propuesta de aumentar en varias veces los impuestos sobre el tabaco . Piensan que esta medida reducirá el consumo de tabaco en toda Rusia.

Por fin los no fumadores podrán respirar libremente y los fumadores estarán atrapados en una esquina sin salida. Ley antitabaco prohíbe fumar en todos los lugares públicos, en el trabajo, en la estación de tren y hasta en un café. En resumen solo se podrá fumar a gusto uno en su casa. Este hábito será caro en todos los aspectos: el precio de los cigarrillos aumentará gradualmente – costara por lo menos 100 rublos (3,50euros) ahora se puede comprar un paquete de tabaco por unos céntimos de euro.

Sergei Velmyaykin, Viceministro de Salud: "En Rusia, el impuesto especial sobre un paquete detabaco es de 9 rublos. El nivel medio europeo, de hace cinco años, unos 52 rublos. Y creemos que en el futuro el precio de los cigarrillos en Rusia será como el europeo. Y esta no es una perspectiva a largo plazo, sino que debe ser en un plazo corto, muy corto.

Además, si la ley entra en vigor, el tabaco se podrá comprar sólo en las tiendas que midan más de 50 metros. Los propietarios de los puestos ya están nerviosos, ya que la mitad del volumen de las ventas es del tabaco .

Sergei Velmyaykin: "Nos prohíben vender la cerveza y ahora nos prohíben el comercio deltabaco , que es el 70 por ciento de nuestros ingresos?! Es decir, entiendo que todos los negocios pequeños y medianos, viven de que – de vender veneno a la gente? Entendemos que no podemos prohibir de golpe a todos los comercios pequeños a vender tabaco pero les damos un período de un año, para que se adapten y en vez de vender tabaco , vendan las flores, por ejemplo. "

Tomado de;

No hay comentarios: