Translate

lunes, 29 de octubre de 2012

El Adelantado.com, 28 de noviembre de 2012

SANIDAD
El abandono del tabaco puede prolongar la vida de las mujeres más de 10 años
Europa Press - Madrid | 28/10/2012
El abandono del tabaco puede prolongar la vida de las mujeres en más de 10 años, según una investigación basada en los resultados obtenidos por el Million Women Study y publicada ayer.
En el estudio participaron 1,3 millones de féminas, con edades de entre 50 y 65 años. Las participantes completaron un cuestionario sobre estilo de vida, factores médicos y sociales. Los investigadores eran informados cuando una de ellas fallecía, y la causa de la muerte. Las mujeres fueron seguidas durante cerca de 12 años, en ese tiempo, 66.000 participantes del estudio perdieron al vida.
En un principio, el 20 por ciento de ellas consumía tabaco, el 28 eran exfumadoras y el 52 por ciento nunca había cogido un cigarrillo. Las que seguían con el vicio, en la segunda encuesta, a los tres años, tenían más de probabilidades de fallecer que las que no eran fumadoras en los siguientes 10 años.
Así, dos terceras partes de todas las muertes de consumidoras de esta droga legal fueron causadas por el tabaquismo, y están relacionadas con enfermedades como el cáncer de pulmón, dolencias del corazón o un derrame cerebral. Los riesgos aumentaban con la cantidad de tabaco respirada, aunque incluso para aquellas que tomaban solo un cigarro al día, las tasas de mortalidad fueron del doble.
Así, los resultados obtenidos dieron fe de que las fumadoras que dejaron de consumir a los 30 años evitaron en un 97 por ciento el riesgo de fallecimiento prematuro.
Tomado de;
http://www.eladelantado.com/noticia/nacional/159172/el_abandono__del_tabaco_puede_prolongar_la_vida_de_las_mujeres_mas_de_10_anos

No hay comentarios: