Translate

domingo, 21 de octubre de 2012

InfgoBae.com. Madrid España, 21 de octubre de 2012

21-10-12 | MUNDO
El tabaco mata a uno de cada dos fumadores según nuevos estudios

Según los últimos datos recogidos por la Sociedad Española de Cardiología, el cigarrillo es responsable de la aparición de más de 25 enfermedades distintas


El XLVIII Congreso de las Enfermedades cardiovasculares que tuvo lugar en Sevilla despejó varias dudas respecto de la incidencia del cigarrillo en la vida diaria, teniendo en cuenta las cifras oficiales de ese país.

El tabaco es el causante de una de cada siete muertes en mayores de 35 años, en un país donde fuma el 26.2% de la población, de los cuales el 80% se inició apenas comenzó la adolescencia. Pese a que el hábito del cigarrillo bajó en el resto del mundo, en España las altas cifras se mantienen. Por caso, en Estados Unidos la población fumadora no supera el 20%.

En la Argentina, sin embargo, la cifra es mucho mayor, si se tiene en cuenta que las últimas estadísticas oficiales muestran al país como el segundo de Latinoamérica en proporción de fumadores, con un total de 40.4%, sólo superado por Venezuela (40.5%).

La representante de la Sociedad Española de Cardiología en el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, Regina Dalmau, recordó que si un fumador abandona el tabaco antes de los 45 años, su pronóstico vital "se iguala prácticamente" al de aquellos que nunca fumaron, según detalla Europapress.

A fines de 2011, consiguieron dejar de fumar en España unas 800.000 personas y al menos tres millones y medio intentaron abandonar el hábito de fumar gracias a medidas como el aumento de precios, la aparición de las advertencias sanitarias con imágenes en las marquillas de cigarrillos, la crisis económica y la entrada en vigor de la reforma de la Ley Antitabaco. 

Tomado de:

No hay comentarios: