El consumo de tabaco entre profesionales sanitarios se reduce a casi una cuarta parte de lo que había en 1998
El 11,7% de los profesionales sanitarios españoles son fumadores frente al 25% de la población española, según ha dado a conocer el estudio ‘Prevalencia y actitudes de los profesionales sanitarios españoles frente al tabaquismo’ de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ). Se trata de un 27% menos con respecto a los mismos datos para el año 1998.
Según datos del mismo estudio realizado hace 16 años, el 39% de los profesionales sanitarios españoles eran fumadores, llegando la prevalencia de tabaquismo en el grupo de enfermería hasta cifras del 43%. En el caso de la población en general, la cifra para el año 1998 era del 34,4% (según la OMS).
Por grupos de edad de profesionales sanitarios hay una ligera tendencia a la baja entre los menores de 45 años con un 10,3%, al igual que en el caso de los hombres con un 10,5%. Las cifras para los médicos de mayor edad y las mujeres son del 11,9% y del 11,8%.
Actualmente, el 41,3% de los profesionales sanitarios son exfumadores y el 60% de los que todavía no lo han dejado se plantea abandonar su consumo en un futuro próximo. Hasta el 17% lo quiere dejar cuando se les pide que lo hagan de forma inmediata.
Publicación original:
No hay comentarios:
Publicar un comentario