En 2004, Irlanda se convirtió en el primer país del mundo que prohibió el tabaco en todos los lugares públicos, ahora será la primera nación de Europa que eliminará la mayoría de las publicidades en paquetes y presentaciones.
El Gobierno irlandés aprobó una Ley que obliga a los comerciantes de ese país disminuir la publicidad del tabaco en cada una de sus presentaciones.
Así lo informó este miércoles el ministro de Sanidad, James Reilly, quien además agregó que la medida forma parte de un proyecto contra uno de los vicios más latentes a escala mundial.
“En principio serán homogéneos de color y la marca de la compañía se verá escrita en la misma tipografía y letra pequeña en su parte inferior, mientras en el resto de la superficie se incluirán imágenes de enfermedades vinculadas al tabaquismo”, explicó Reilly.
Subrayó que el proyecto de Ley busca disminuir el número de personas adictas al tabaquismo. “Queremos que los paquetes sean menos atractivos y al tiempo que destaquen las consecuencias que el vicio tiene para la salud”, dijo el ministro.
Añadió que, “no se puede permitir que la industria del tabaco use trucos engañosos de mercadotecnia para atraer a los menores hacia esta adicción mortal”.
teleSUR/EFE-cf-BM
No hay comentarios:
Publicar un comentario