Translate

miércoles, 11 de junio de 2014

amqueretaro.com – 8 de Junio de 2014 – EEUU

El cigarro electrónico podría causar tumores en el cerebro

El uso del cigarro electrónico se ha propagado con el argumento de que se evita la exposición al alquitrán y al monóxido de carbono

Aún cuando ha sido promovido como una alternativa para los fumadores, el cigarro electrónico debería ser prohibido pues contiene un potente cancerígeno, advierte Raúl Sansores, Jefe de Investigación en Tabaquismo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

“Además puede ser más adictivo y tóxico que los cigarrillos normales”, señala.

El uso del cigarro electrónico se ha propagado con el argumento de que se evita la exposición al alquitrán y al monóxido de carbono.

Sin embargo, explica el especialista, el consumo de la nicotina pura contenida en este tipo de cigarrillo es altamente adictiva y ha sido vinculada con el desarrollo de tumoraciones en el cerebro.

Su uso ya es común, pues cifras preliminares indican que dos de cada 10 fumadores lo utilizan, principalmente los jóvenes, explica el especialista del INER.

“El problema es que somos testigos desafortunados del inicio una epidemia similar a la que empezó en los años 20 con el tabaquismo”, detalla.

En representación de las Sociedades Internacionales de Tabaquismo, Sansores destaca que es necesario alertar a la sociedad, a los tomadores de decisiones que la seguridad ofrecida por estos dispositivos no ha sido demostrada científicamente.

Consideró que el uso del cigarro electrónico debe ser prohibidos o restringido hasta no contar con la información necesaria.

Con información de Agencia Reforma

Publicación original:

No hay comentarios: