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jueves, 26 de junio de 2014

nacion.com - 23 de Junio 2014 – Costa Rica

El cigarrillo electrónico es más adictivo que los convencionales

Por mes, Internet tiene en sus distintos buscadores diez nuevas marcas de cigarrillos electrónicos y 240 nuevos sabores.

Esto representa uno de los negocios en línea con mayor capacidad de renovarse, pero, según especialistas, es un producto que sí puede dañar su salud.

Una investigación de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos reveló que, durante poco más de un año, los buscadores de Internet mostraban 466 marcas (cada una con su propio sitio web) y 7.764 distintos sabores.

La investigación comenzó en agosto de 2012 y terminó en enero de 2014, y durante cada mes los encargados buscaron ofertas de estos productos en la red.

En este periodo desaparecieron también 37 marcas de cigarrillos.

El reporte, publicado en la revista Tobacco Control, señaló que esta versatilidad en la oferta hace que sean más difíciles los controles, por lo que pueden perjudicar aún más la salud de quienes los consumen.

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