Translate

viernes, 15 de febrero de 2013

Sexenio Nuevo León México, 13 de febrero de 2013

Información publicada originalmente en: http://www.sexenio.com.mx/nuevoleon/articulo.php?id=16158
Perfilan nuevas restricciones al consumo de tabaco

La Comisión de Salud en el Congreso del Estado prepara un dictamen para crear una nueva ley con restricciones más severas
13 de febrero de 2013 por Staff Sexenio


Monterrey, México.- El Congreso del Estado perfila restricciones más severas para el consumo de tabaco con una reforma a la Ley de Protección a los No Fumadores que se analiza en la Comisión de Salud.

El martes la Comisión de Salud en el Legislativo sesionó para resolver algunas dudas en torno al tema, antes de entrar de lleno en el análisis de la Ley Contra la Exposición al Humo del Tabaco, que enviara el gobernador Rodrigo Medina al Congreso desde la legislatura pasada.

El documento por sí miso ha generado inconformidad en algunos sectores debido a las restriccions que plantea.

Guadalupe Rodríguez Martínez, diputado del PT y presidente de la comisión, confió en que la nueva legislación pueda ser aprobada en el próximo periodo de sesiones.

“Ya van avanzados, de hecho es una propuesta del gobernador y de la Secretaría de Salud que llegaron en la legislatura pasada, empezó a analizarse por esta comisión y ya todos los integrantes de la comisión tienen una opinión al respecto.

“Queremos despejar los asuntos para seguir con la discusión y elaborar un dictamen alrededor de la Ley Contra la Exposición al Humo del Tabaco, ese es un asunto que tenemos el propósito de incluirlo en la agenda mínima del próximo período ordinario”.

Según Rodríguez Martínez, la nueva ley pretende emular estándares internacionales relacionados con las protecciones al humo del tabaco, con restricciones más severas en espacios cerrados y abiertos, incluso en espacios públicos.

“Sería mucho más selectivo el humo del tabaco en distintas condiciones, incluso al aire libre o instituciones públicas, ósea sería un tanto más restrictiva, pero así lo marcan los estándares internacionales”.

No hay comentarios: