Translate

lunes, 25 de febrero de 2013

Parlamento Europeo, 25 de febrero de 2013


Información tomada de la página web de la Eurocámara en el siguiente enlace:

La Eurocámara se lanza a la carga contra el tabaco

Consumidores Salud pública − 25-02-2013 - 11:33

Las campañas contra el tabaco no han sido hasta la fecha tan disuasivas como sería deseable. Las imágenes de pulmones afectados por cáncer en las cajetillas de cigarrillos apenas han logrado reducir el número de fumadores. Pero la UE no cesa en su empeño y ya tiene en el disparadero una nueva propuesta legislativa antitabaco. No se pierda la reunión del Parlamento Europeo sobre los productos del tabaco este lunes 25 de febrero, y consulte nuestra infografía sobre el tabaquismo.

Más de uno de cada cuatro europeos son fumadores. Casi todos cayeron en este vicio antes de cumplir los 25 años, y no lo abandonan pese a los elevados riesgos que supone para su salud. La Unión Europea (UE) negocia en la actualidad una nueva directiva contra el tabaco, con el objetivo de empujar a los fumadores a dejarlo. Y el Parlamento europeo celebra un debate público sobre la futura legislación y sus posibles efectos en la sociedad y en la industria tabaquera.

Esta infografía muestra que serán más grandes las advertencias en las cajetillas sobre los efectos nocivos del tabaco Serán más grandes las advertencias en las cajetillas sobre los efectos nocivos del tabaco
La sesión tendrá lugar este lunes 25 de febrero entre las tres y las seis y media de la tarde, en la comisión parlamentaria de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria.

La reciente propuesta legislativa contempla reglas más estrictas de etiquetado y comercialización, la ampliación de las normas antitabaco para incluir nuevos productos con nicotina, y nuevas normas de venta y distribución.

Siga la retransmisión en directo de la sesión y consulte nuestra infografía para conocer todos los detalles.
Ref. : 20130225STO06016


No hay comentarios: