Translate

jueves, 28 de febrero de 2013

Noticia publicada originalmente en:
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/tabaco/el-gobierno-britanico-estudia-prohibir-fumar-en-coches-con-ninos_wCicJgNUg2XTzCuAraWNZ3/


TABACO
El Gobierno británico estudia prohibir fumar en coches con niños
lainformacion.com

miércoles, 27/02/13 - 17:20
[ 0 ]


El Gobierno británico estudiará prohibir fumar dentro de vehículos donde viajen niños a fin de preservar su salud y reducir el consumo de tabaco, según aseguró hoy el primer ministro, David Cameron, en el Parlamento.
Londres, 27 feb.- El Gobierno británico estudiará prohibir fumar dentro de vehículos donde viajen niños a fin de preservar su salud y reducir el consumo de tabaco, según aseguró hoy el primer ministro, David Cameron, en el Parlamento.

En su intervención semanal ante la Cámara de los Comunes, Cameron explicó que se examinará esta alternativa, planteada por un diputado laborista, junto con la propuesta de prohibir diseños publicitarios en las cajetillas y de hacer más gráficas las advertencias que se incluyen en ellas.

El diputado de la oposición Alex Cunningham ha presentado una propuesta legislativa para prohibir fumar en coches en presencia de menores.

"Estamos analizando todas las posibilidades, tanto si debemos seguir a los australianos en su prohibición (del diseño) en las cajetillas como qué más podemos hacer para restringir fumar en espacios públicos", afirmó el jefe del Gobierno.

El Ejecutivo de coalición ha tomado en los últimos meses medidas para combatir el hábito del tabaco, que es aún la primera causa de muerte prematura en Inglaterra, con 100.000 víctimas en todo el Reino Unidocada año.

El pasado octubre, el Servicio nacional de salud (NHS, en inglés) puso en marcha una campaña en la que animaba a los ocho millones de fumadores del país a dejar de fumar durante todo el mes, en base a estadísticas que indican que cuando se deja por ese periodo de tiempo hay más posibilidades de abandonar el hábito definitivamente.

Además de esa campaña, en que los participantes tuvieron acceso a apoyo y asesoramiento gratuitos, desde finales del año pasado se emiten anuncios de televisión muy gráficos que muestran cómo un cigarrillo se transforma en tumor.

(Agencia EFE)

No hay comentarios: