Translate

viernes, 22 de febrero de 2013

Pueblo en Línea. Pekín, China, 22 de febrero de 2013

Información publicada originalmente en:
http://spanish.people.com.cn/92121/8138504.html
Científicos chinos descubren relación entre el tabaco y la demencia
Actualizado a las 22/02/2013 - 08:12
Un grupo de investigación encabezado por científicos chinos ha descubierto que el hábito de fumar puede aumentar el riesgo de padecer demencia, reportó hoy jueves el periódico nacional de salud Health News.
Un grupo de investigación encabezado por científicos chinos ha descubierto que el hábito de fumar puede aumentar el riesgo de padecer demencia, reportó hoy jueves el periódico nacional de salud Health News.

Según los resultados de la investigación, publicados en el periódico British Occupational and Environmental Medicine Journal, tanto el tabaquismo activo como el pasivo deben considerarse como un importante factor de riesgo para desarrollar un síndrome de demencia severo.

La Universidad Médica de Anhui llevó a cabo el estudio en cooperación con científicos británicos y estadounidenses.

El grupo entrevistó a 5.921 personas de 60 años o más de 5 provincias de China entre 2007 y 2009 y usó modelos científicos para calcular el riesgo relativo de demencia moderada y grave entre los participantes expuestos al humo del tabaco en el ambiente.

Según los resultados, 626 encuestados, cifra que representa el 10,6 por ciento del total, padecían de una grave demencia, mientras que otros 869, o el 14,7 por ciento, sufrían síndromes moderados.

Entre ellos, 292 fumadores o fumadores pasivos, que ocupan el 13,6 por ciento de los expuestos al humo de tabaco en el ambiente, padecían una demencia grave, tasa muy superior a la del 8,9 por ciento registrada entre el grupo no expuesto al humo del tabaco en el ambiente.

El estudio también descubrió que, entre los expuestos al humo del tabaco durante más de 40 años, el riesgo de padecer demencia grave ascendía al 19,3 por ciento, lo que demuestra que existe relación entre la intensidad de la exposición al humo y la tasa de demencia grave, si bien no encontró una correlación entre la exposición a éste y la demencia moderada.

No hay comentarios: